Programación


La programación


La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto, preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados o elaborar programas para su empleo en computadoras.

En la actualidad, la noción de programación se encuentra muy asociada a la creación de aplicaciones de informática y videojuegos. En este sentido, es el proceso por el cual una persona desarrolla un programa, valiéndose de una herramienta que le permita escribir el código (el cual puede estar en uno o varios lenguajes, como C++Java y Python, entre otros) y de otra que sea capaz de “traducirlo” a lo que se conoce como lenguaje de máquina, que puede "comprender" el microprocesador.


El principal objetivo de la programación es definir instrucciones para que un ordenador pueda ejecutar sistemas, programas y aplicaciones que sean eficaces, accesibles y amigables para el usuario.

Los programas informáticos suelen seguir algoritmos, que son el conjunto de instrucciones organizadas y relacionadas entre sí que permiten trabajar al software de los equipos de computación.


- Tipos de programación


  • Programación estructurada. Busca mejorar y reducir el tiempo del proceso al utilizar subrutinas (subalgoritmos dentro del algoritmo principal que resuelve una tarea).
  • Programación modular. Divide los programas en módulos para trabajar con ellos y resolver los problemas de manera más simple.
  • Programación orientada a objetos. Utiliza objetos (entes con características, estado y comportamiento) como elementos fundamentales para la búsqueda de soluciones.

  • Estos sistemas de programación han sido utilizados extensamente en aplicaciones científicas desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el uso de este tipo de software en aplicaciones industriales es relativamente reciente.


    Estas herramientas de software están dirigidas a usuarios que no quieran programar, pero que sepan utilizar los programas de entorno Windows. Posibilita de esta forma desarrollar aplicaciones sin tener ningún tipo de experiencia en programación.


    Las funciones se configuran utilizando las herramientas que aparecen en el menú del programa y una vez seleccionadas estas herramientas, aparecen en pantalla para ser colocadas sobre el objeto a analizar. Este tipo de programación está orientado al desarrollo de aplicaciones de forma muy rápida.


    El único inconveniente de este tipo de programación es que no es tan flexible como si se utiliza un sistema SDK. Estos entornos también acostumbran a incorporar la posibilidad de adosarle programación externa, por si es necesario utilizar alguna función que no esté ya disponible dentro del propio sistema.


    Video explicativo

    https://youtu.be/6svvtOjLA-A








    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    LA PERSPECTIVA ISOMÉTRICA

    Estándar 24. Historia de España.

    Estándar 20.Historia de España